Habilidades a fomentar y competencias a promover partiendo de la experiencia estética.
-El desarrollo de la atención estética que lleva a los estudiantes a centrarse en sí mismos, a cultivar su disposición meditativa e imaginativa, su intuición, el afecto y la percepción que los invita a observar, evocar e intuir ocurrencias nuevas a partir de experiencias previas. Habilidad que promueve principalmente la competencia valorativa y propositiva.
- El desarrollo de habilidades simbólicas expresivas plásticas, visuales a través de materiales, herramientas y lenguajes particulares, que les posibilita a los estudiantes transmitir vivencias, sentimientos, conceptos imposibles de comunicar de maneras discursivas. Estas habilidades promueven principalmente la competencia práctica y la comunicativa.
-El desarrollo de habilidades analíticas que le permite a los estudiantes enriquecer su imaginario simbólico con la elaboración conceptual en experiencias interactivas, y promover principalmente, las competencias argumentativa e interpretativa.
-El desarrollo de la formación del juicio apreciativo que fomenta la comprensión de la producción propia y de otras formas de expresión, la conciencia histórica, el sentido de pertenencia cultural y la capacidad de valorar el legado cultural. Que promueve sobre todo las competencias valorativa, propositiva y proyectiva.
jueves, 19 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Proyecto del Área de Arte 2003 - 2013
Materiales de electivas y Pre Inscripciones 2010
Jornadas Noviembre 2009
Los trabajos realizados por los alumnos de Montessori II y Segundo Decroly del 2008, Primero Decroly del 2009 participarán en la Primera Feria de la Creatividad y Expresión del 20 al 23 de noviembre que se realizará en el marco de la “Cumbre Regional de Educación Artística para América latina y el Caribe”.
http://arteducacion.org/expo/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario